Óscar Bastos: "Es gratificante contribuir a mejorar la vida de las personas con tu trabajo".
22 septiembre, 2021 por
Departamento de Comunicación
| No comments yet
Odoo • Imagen y texto

Ofrecer al paciente soluciones con una idónea adaptabilidad a su anatomía. Esta es una de las ventajas que ofrece la impresión 3D y que permite garantizar al paciente una solución a medida para resolver de forma más precisa su necesidad quirúrgica. A nuestro compañero Óscar le apasiona trabajar entre máquinas, tornillos y metal. Le motiva, sobre todo, saber que es un eslabón en la cadena que enlaza la tecnología con la sociedad, y que con su trabajo entre tornillos aporta su granito de arena para hacer más llevadera la vida de muchas personas. Hoy queremos que conozcas a Óscar Bastos Benavides, técnico de Producción en Customimplants®, quien desgranará algunos detalles del servicio de tornillería a medida de la firma. “Es gratificante contribuir a mejorar la vida de las personas con tu trabajo”, resume.

Óscar Bastos es técnico de producción y uno de los benjamines en la fábrica 4.0 de Customimplants® en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas en Ourense. “Siempre me gustaron las máquinas y la programación”, explica al referirse a una afición que lo llevó a estudiar un ciclo de mecánica en Vigo antes de incorporarse a la compañía. Sus estudios lo capacitan para determinar procesos de mecanizado, preparar máquinas y sistemas, programar máquinas herramientas de control numérico, operar máquinas de arranque de viruta o verificar productos mecanizados. A la pregunta de qué se hace en su departamento responde escuetamente que “nos encargamos de fabricar los tornillos a medida”. “Pero no sólo fabricar sino también verificar que su ajuste con la pieza a implantar sea de la mayor precisión”, matiza a renglón seguido. 

Óscar Bastos explica que “la punta del tornillo es autoroscante, para facilitar su entrada en el hueso”. “La rosca que va en contacto con el hueso es una rosca médica y certificada en la ISO 5835”, ya que como recuerda el joven para la empresa es de vital importancia garantizar que todo el proceso, tanto de diseño como de fabricación, esté certificado para que el paciente tenga plena confianza en “la calidad y seguridad de los servicios a medida que ofrecemos”. Prosigue indicando que “la última parte del tornillo lleva una rosca métrica para asegurar la fijación de la placa de titanio”. “Fabricamos tornillos de bloqueo y corticales y la diferencia entre ambos es que éstos últimos en vez de llevar una rosca métrica llevan una parte que sujeta la placa, pero no la fija”, puntualiza.
Para Óscar el trabajo que realiza en Customimplants® tiene un valor especial, porque como dice “fabricas una pieza que se va a utilizar en una intervención quirúrgica y que está diseñada para formar parte de un tratamiento integral que permitirá ofrecer a una persona una respuesta que mejorará su calidad de vida”. “Es gratificante”, resume.
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment